Tecnología Silvent para un soplado eficiente con aire comprimido.

La tecnología Silvent: una revolución en la neumática

La tecnología de soplado patentada de Silvent, conocida como tecnología Silvent, significa que la turbulencia causada generalmente cuando se sopla con aire comprimido se minimiza a través de la generación de los llamados chorros de aire laminares.

El flujo de aire de una tubería abierta con mucha turbulencia.

La turbulencia hace referencia a los caudales que están desorganizados y fluctúan a diferentes velocidades y ángulos, creando variaciones de presión en el aire. Estas variaciones de presión equivalen al ruido y son precisamente estas variaciones las que hacen vibrar el tímpano. La tecnología Silvent reduce los niveles de ruido. La tecnología reduce la intensidad de la turbulencia en el caudal de aire y genera la mayor parte de su ruido en un rango de frecuencias más alto que el que puede percibir el oído humano o dañarlo. Cuando se reduce la intensidad de la turbulencia, hay más entrada de energía que se convierte en energía cinética dirigida. Esta reducción en pérdidas de turbulencia conduce a menores entradas de energía para mantener la fuerza de soplado.

El flujo de aire de una boquilla de aire Silvent sin turbulencias.

El diseño y la forma de la boquilla también implican que parte del aire que lo rodea se extra con relativamente poca resistencia en el chorro de aire, lo que proporciona un mayor efecto de soplado. Por lo tanto, la turbulencia reducida, la frecuencia más alta y la coeyección del aire circundante conducen a una reducción del nivel de ruido y de la entrada de energía, al tiempo que ofrecen una fuerza de soplado de bajo consumo. Cada parte de las boquillas de aire de Silvent está diseñada para optimizar la combinación de fuerza de soplado, consumo de energía y niveles de ruido.

El desarrollo de la tecnología

1. La primera patente de Silvent tuvo como base el caudal de aire y la expansión a través de múltiples agujeros aerodinámicos que generan caudales de aire paralelos, creando los llamados chorros laminares. Esto constituyó la base para el desarrollo de la tecnología. El siguiente paso de desarrollo fue reemplazar los agujeros por muescas. Esto permitió que se lograsen mayores áreas de descarga y, por lo tanto, mayores fuerzas de soplado. Mediante el uso de muescas aerodinámicas, podían permitirse chorros laminares y bajos niveles de ruido, al igual que un bajo consumo de aire comprimido.

2. Desde entonces, Silvent ha patentado muchas tecnologías, incluyendo una basada en una combinación de patentes existentes de Silvent, en la que una boquilla central de Laval crea un chorro supersónico en el núcleo que fluye en paralelo a los reactores periféricos, de modo que la energía del aire comprimido se traduce en energía cinética sin que el chorro se expanda lateralmente una vez que ha salido de la boquilla de Laval. Los chorros periféricos significan simplemente que el aire circundante no obstaculiza el núcleo, y que este se puede utilizar para lograr un efecto completo y mayores distancias de soplado.

3. En términos de fabricación, la última generación de boquillas de aire patentadas de Silvent son productos complicados que no solo incluyen una boquilla central de Laval, sino donde también toda la serie de descargas se basa en la tecnología de Laval, en la que cada boquilla de Laval funciona junto con las demás. Los ángulos de diseño, ubicación y descarga de las boquillas de Laval están pensados para optimizar la conversión de la energía potencial del aire comprimido en energía cinética concentrada y dirigida. Esto da como resultado una combinación única de aire comprimido utilizado al completo y el menor nivel de ruido posible.

Tres imágenes ilustran tres diferentes tecnologías de soplado que utilizan los productos Silvent.

Hoy en día, Silvent dispone de una serie de pistolas de soplado (Pro One, Pro One + y 767-L) que vienen equipadas con las boquillas de aire patentadas de nueva generación. Las pistolas de soplado tienen características que no se habrían podido ofrecer hace apenas unos años. Para que el trabajo sea lo más eficiente posible, toda la investigación, el desarrollo y el desarrollo de productos de Silvent se producen en estrecha colaboración con clientes clave.

Silvent - Patented Air Technology

Encuentre la solución correcta para su aplicación de soplado.

Estaremos encantados de ayudarle con una propuesta para mejorar su aplicación. Comience respondiendo a las 8 preguntas a continuación y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como podamos.

Curved background