Menu
Our air nozzles, air knives and air blow guns are designed to reduce sound levels and improve the efficiency of blowing with compressed air.
En aplicaciones industriales es común utilizar el soplado con aire comprimido para limpiar, secar, enfriar, clasificar o transportar objetos. Las boquillas de soplado Silvent se utilizan en instalaciones fijas y utilizan aire comprimido de una manera eficiente. Todas las boquillas de soplado Silvent tienen la combinación óptima de alta potencia de soplado, bajo consumo energético y bajo nivel sonoro.
Los colectores de soplado se utilizan normalmente para soplar líquidos, suciedad, virutas, etc. de una superficie o un objeto. Los colectores de soplado Silvent crean un chorro de aire amplio y eficiente que da un efecto de raspado sin contacto mecánico. Todos los colectores de soplado Silvent tienen la combinación óptima de alta potencia de soplado, bajo consumo energético y bajo nivel sonoro
En aplicaciones industriales es común utilizar el soplado manual con aire comprimido para limpiar, secar o enfriar objetos. Las pistolas de soplado Silvent utilizan el aire comprimido de manera efectiva. Todas las pistolas de soplado Silvent tienen la combinación óptima de alta potencia de soplado, bajo consumo energético y bajo nivel sonoro, y cuentan con un diseño ergonómico para uso profesional.
Algunas industrias y procesos necesitan más fuerza de soplado que la que puede generar una pistola de aire normal. Por lo tanto, Silvent ha desarrollado pistolas de aire comprimido con una gran fuerza de soplado. La fuerza de soplado varía desde el doble hasta 30 veces más fuerte que una pistola de aire normal. Todas las pistolas de aire comprimido de Silvent son seguras, silenciosas y eficientes, y están desarrolladas para uso profesional.
El ruido de las válvulas neumáticas es muy peligroso, pero equipar la salida de las válvulas con silenciadores a menudo provocar fallas operacionales. Los silenciadores Silvent incorporan indicadores de advertencia. Básicamente, la tecnología permite que el propio amortiguador ajuste la combinación óptima entre capacidad de caudal y reducción de ruido gracias al difusor interior dinámico, reduciendo así las fallas operacionales al mínimo.
Con el fin de optimizar el soplado, a veces es necesario poder ajustar, por ejemplo, la presión o el ángulo de soplado. En otros casos, desea protegerse contra virutas durante el soplado manual, etc. Silvent cuenta con diferentes tipos de accesorios para realizar su soplado de una manera fácil, óptima y segura.
¿Sabe lo que está buscando?
Las cortinas de aire se utilizan a menudo para eliminar el líquido, la suciedad, las virutas, etc. de una superficie u un objeto, pero también se pueden utilizar para crear una cortina de aire.
La instalación de una cortina de aire para soplar con aire comprimido suele ser eficaz cuando el objeto tiene un ancho de cubierta grande. Todas las cortinas de aire Silvent tienen la combinación óptima de elevada fuerza de soplado, bajo consumo de energía y bajos niveles de sonido.
Se pueden hacer importantes ahorros al soplar con aire comprimido. Los tubos abiertos a menudo se utilizan para el soplado con aire comprimido en instalaciones fijas. A largo plazo, este es un método ineficiente y de bajo consumo, ya que los tubos abiertos causan turbulencias. En consecuencia, para aumentar la eficiencia y reducir el consumo de energía, las cortinas de aire utilizadas deben reducir la turbulencia y utilizar el aire comprimido de manera óptima.
Todas las cortinas de aire de Silvent optimizan el uso de aire comprimido, reducen la turbulencia y los niveles de sonido. Esto es posible gracias a la tecnología Silvent, que crea un chorro de aire laminar uniforme, liso y recto. Las cortinas de aire especialmente diseñadas permiten que el aire comprimido se utilice de forma óptima y que se desperdicie menos energía creando turbulencia. Esto permite ahorrar energía y dinero.
Las cortinas de aire de Silvent son una alternativa más eficiente a las tuberías abiertas, las cortinas de aire de diseño propio y las boquillas de aire, si la aplicación de soplado requiere un gran ancho de cobertura. A menudo es difícil obtener un buen resultado de soplado si el objeto requiere un ancho de cobertura mayor. Por lo tanto, Silvent ha desarrollado cortinas de aire que generan un ancho de cobertura uniformemente distribuido y una fuerza de soplado efectiva.
Los ingenieros de aplicaciones de Silvent poseen una experiencia única en el campo del soplado con aire comprimido y ayudan diariamente a empresas de todo el mundo con aplicaciones específicas de la industria. Hoy, los productos de Silvent se utilizan para aumentar la eficiencia, reducir los niveles de sonido y optimizar el uso de aire comprimido en más de 95 países. Esto es posible gracias a nuestra combinación de amplia experiencia en aplicaciones y productos únicos.
La gama de cortinas de aire de Silvent comprende tanto productos estándar como soluciones personalizadas. Los productos estándar se diseñaron para usarse en un espectro de distancias de soplado cortas a largas y, por lo tanto, no son tan eficientes como nuestras cortinas de aire personalizadas. Las cortinas de aire personalizadas de Silvent se conocen como SILVENT 300™ y están optimizadas para cada aplicación única. Los ingenieros de aplicaciones de Silvent trabajan completamente de acuerdo con las necesidades y los requisitos del cliente al diseñar SILVENT 300™.
Los ingenieros de Silvent estarán encantados de compartir sus conocimientos para lograr la mejor solución posible. Póngase en contacto con uno de nuestros representantes o complete el formulario de contacto a continuación, y nos pondremos en contacto contigo.
Para ser eficiente, una cortina de aire debe adaptarse a una aplicación específica. Esto permite optimizar la fuerza de soplado, el ángulo de soplado y la anchura de la cubierta de la cortina de aire para la aplicación específica, lo que garantiza los mejores resultados posibles. De lo contrario, existe el riesgo de que la tarea no se realice con los resultados deseados o de que se utilice demasiado aire comprimido. Por lo tanto, es importante basar el diseño de la cortina de aire en cada aplicación única. Es habitual comenzar con el ancho de la cubierta y el propósito de la aplicación.
Estaremos encantados de ayudarle a encontrar una cortina de aire que cumpla con sus requisitos. Comience respondiendo a las 8 preguntas de nuestra lista de comprobación. En función de sus respuestas, nuestros ingenieros crearán una propuesta para una solución eficaz.
Al elegir Silvent, disfrutará de la mejor solución del mercado, que incluye asistencia técnica completa con respecto a fuerza de soplado, ángulos de soplado, patrón de soplado, distancia de soplado y otros consejos de instalación.
Las cortinas de aire personalizadas SILVENT 300™ se adaptan completamente a los requisitos del cliente o se adaptan a aplicaciones individuales con el fin de lograr el resultado más eficaz posible. Las cortinas de aire están diseñadas por los ingenieros de Silvent en nuestra oficina central en Suecia, y todas ellas se prueban antes de la entrega. Obtiene un dibujo de la cortina de aire, consejos de instalación, sugerencias de accesorios adecuados y todos los datos técnicos relacionados con la cortina de aire. Queremos que cada inversión en una cortina de aire SILVENT 300™ sea segura y sencilla.
Para garantizar una fuerza de soplado eficaz, es importante que la cortina de aire se instale correctamente y que se lleven a cabo los ajustes recomendados.
Uno de los errores más comunes al instalar una cortina de aire es subdimensionar la línea de suministro. Esto afecta el rendimiento de la cortina de aire, lo que puede tener un impacto negativo en la aplicación. En caso de subdimensionamiento, la fuerza de soplado puede ser demasiado baja o distribuirse demasiado desigualmente a través de la cortina de aire, lo que causará problemas al soplar. También es importante asegurarse de que el sistema de aire comprimido no esté subdimensionado, ya que esto provocará una caída de presión.
La distancia de soplado entre la cortina de aire y el objeto es importante no sólo para asegurar la suficiente fuerza de soplado a través de todo el objeto, sino también para minimizar el sonido. La distancia óptima depende de la aplicación, pero hay ciertas recomendaciones generales. En el caso de soplado limpio general, a menudo es una ventaja localizar la cortina de aire 200 – 300 mm del objeto, y al soplar fluidos a base de aceite, a menudo recomendamos distancias de soplado más cortas. Para optimizar aún más la instalación de la cortina de aire, también es importante optimizar el ángulo del chorro de aire. Esto es especialmente importante en aplicaciones destinadas a la eliminación de líquidos.
Al optimizar una aplicación, es importante ajustar la fuerza de soplado para que se adapte al propósito de la aplicación. De esta manera, solo se utiliza el volumen de aire comprimido necesario para realizar el trabajo, lo que a menudo permite reducir el consumo de energía y el nivel de sonido. La fuerza de soplado se ajusta mejor con un regulador de presión para ajustar la presión de suministro. También es posible ajustar la fuerza de soplado con la ayuda de una válvula de acelerador que regule el volumen de aire. Sin embargo, este tipo de regulación a veces causa cierta turbulencia. En algunas aplicaciones de cortinas de aire, también es posible ajustar la fuerza de soplado dependiendo de la zona soplada, por ejemplo, para lograr una mayor fuerza de soplado en el centro de la cortina de aire.
Importancia del suministro de aire
Productos recomendados