Menu
Our air nozzles, air knives and air blow guns are designed to reduce sound levels and improve the efficiency of blowing with compressed air.
En aplicaciones industriales es común utilizar el soplado con aire comprimido para limpiar, secar, enfriar, clasificar o transportar objetos. Las boquillas de soplado Silvent se utilizan en instalaciones fijas y utilizan aire comprimido de una manera eficiente. Todas las boquillas de soplado Silvent tienen la combinación óptima de alta potencia de soplado, bajo consumo energético y bajo nivel sonoro.
Los colectores de soplado se utilizan normalmente para soplar líquidos, suciedad, virutas, etc. de una superficie o un objeto. Los colectores de soplado Silvent crean un chorro de aire amplio y eficiente que da un efecto de raspado sin contacto mecánico. Todos los colectores de soplado Silvent tienen la combinación óptima de alta potencia de soplado, bajo consumo energético y bajo nivel sonoro
En aplicaciones industriales es común utilizar el soplado manual con aire comprimido para limpiar, secar o enfriar objetos. Las pistolas de soplado Silvent utilizan el aire comprimido de manera efectiva. Todas las pistolas de soplado Silvent tienen la combinación óptima de alta potencia de soplado, bajo consumo energético y bajo nivel sonoro, y cuentan con un diseño ergonómico para uso profesional.
Algunas industrias y procesos necesitan más fuerza de soplado que la que puede generar una pistola de aire normal. Por lo tanto, Silvent ha desarrollado pistolas de aire comprimido con una gran fuerza de soplado. La fuerza de soplado varía desde el doble hasta 30 veces más fuerte que una pistola de aire normal. Todas las pistolas de aire comprimido de Silvent son seguras, silenciosas y eficientes, y están desarrolladas para uso profesional.
El ruido de las válvulas neumáticas es muy peligroso, pero equipar la salida de las válvulas con silenciadores a menudo provocar fallas operacionales. Los silenciadores Silvent incorporan indicadores de advertencia. Básicamente, la tecnología permite que el propio amortiguador ajuste la combinación óptima entre capacidad de caudal y reducción de ruido gracias al difusor interior dinámico, reduciendo así las fallas operacionales al mínimo.
Con el fin de optimizar el soplado, a veces es necesario poder ajustar, por ejemplo, la presión o el ángulo de soplado. En otros casos, desea protegerse contra virutas durante el soplado manual, etc. Silvent cuenta con diferentes tipos de accesorios para realizar su soplado de una manera fácil, óptima y segura.
No instale productos Silvent hasta que haya leído y entendido las instrucciones generales de uso del Silvent Group.
Los datos están sacados de mediciones hechas en las condiciones siguientes:
1,0 MPa (145 psi) si no se indica otra cosa. En el caso de nuestras pistolas de aire de seguridad, la presión de trabajo máxima recomendada es de 0,7 MPa (100 psi), a menos que se indique lo contrario.
Rosca de tubo cilíndrica según ISO 228/1. Usar arandela de empaque, cola o cinta adhesiva para roscas al montar. Otra denominación de esta rosca es BSP (British Standard Pipe Thread).
Estándar estadounidense de acuerdo con la norma ANSI/ASME B 1.20.1. La deformación de la rosca permite un sello.
Rosca métrica según ISO 68/ISO 724. Usar cola o cinta adhesiva para roscas al montar.
• La presión de alimentación se mide en la entrada de aire de la boquilla de aire.
• La fuerza de soplado se mide sobre una superficie plana de 310 x 290 mm (12,20” x 11,40”) y con una distancia de 200 mm (7,87”) de la salida de la boquilla de aire.
• El nivel sonoro se mide a una distancia de un metro (3,28 pies) desde la salida de la boquilla de aire y con el micrófono perpendicular a la dirección del chorro de aire.
• El consumo de aire se mide con un caudalímetro situado inmediatamente antes de la entrada de la boquilla de aire.
Todos los datos técnicos presentados en este catálogo se aplican a una presión de alimentación de 500 kPa (72,5 psi) a menos que se indique lo contrario.
Las cifras específicas de reducción de ruido y ahorro de energía en las páginas de productos se basan en el reemplazo de una tubería abierta con un diámetro como se indica para cada producto en los datos técnicos.
Un factor importante para que la/s boquilla/s de soplado funcione/n óptimamente es que el suministro de aire sea lo suficientemente grande. Si no es así, se puede obtener una corriente turbulenta y/o una distribución desigual de la potencia de soplado. En aplicaciones con muchas boquillas montadas en un conducto es adecuado distribuir el suministro de aire en varias entradas. También es importante que los acoplamientos o racores no estrangulen el suministro de aire.
Tabla de suministro de aire
Tabla de materiales incluyendo temperaturas.