Enfriar con aire comprimido

El soplado con aire comprimido puede ser una buena alternativa a la hora de enfriar, para conseguir un proceso uniforme y controlado o para evitar la pérdida de líquido en el proceso de enfriamiento. Silvent también ha desarrollado una boquilla de aire de refrigeración única, SILVENT F 1, para facilitar una refrigeración puntual, rápida y eficiente.

Refrigeración puntual del camastro con boquilla de aire exclusiva SILVENT F1.

Ejemplos de aplicación

 

Enfriamiento del torno

La boquilla de enfriamiento SILVENT F 1 tiene una tecnología única que ha sido desarrollada para el enfriamiento puntual. La boquilla de aire enfría el torno para eliminar el calor no deseado al cortar el metal, mientras que las virutas de metal se eliminan.

Silvent - Patented Air Technology

¿Asistencia al producto?

Estaremos encantados de ayudarle con una propuesta de una boquilla de aire para mejorar su aplicación. Comience respondiendo a las 8 preguntas a continuación y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como podamos.

Curved background

Caso de cliente

Enfriamiento al cortar metal

Industria: Electrodomésticos y componentes

La empresa utilizó soplado con aire comprimido al cortar metal para enfriar componentes y soplar la viruta. Los tubos abiertos son el método más común de soplar con aire comprimido en la industria, lo que causa altos niveles de sonido debido a los chorros de aire turbulentos. Soplar con aire comprimido es una de las mayores fuentes de ruido en la industria manufacturera.

Solución
Se instalaron cinco boquillas de aire SILVENT 011 para mejorar la aplicación. En la instalación, la distancia de soplado y los ángulos de soplado se ajustaron con precisión para el mejor enfriamiento posible sin generar altos niveles de sonido cuando, por ejemplo, se soplaba a través de bordes afilados. También fue posible eliminar la viruta de manera más eficiente.

Resultado
Al reemplazar los tubos abiertos por boquillas de aire Silvent, fue posible reducir el nivel de sonido en el enfriamiento. Las boquillas redujeron la turbulencia de soplar con aire comprimido, lo que llevó a niveles de sonido más bajos.

Cinco boquillas de aire SILVENT 011 soplando para enfriar el metal al cortarlo.