Menu
Our air nozzles, air knives and air blow guns are designed to reduce sound levels and improve the efficiency of blowing with compressed air.
En aplicaciones industriales es común utilizar el soplado con aire comprimido para limpiar, secar, enfriar, clasificar o transportar objetos. Las boquillas de soplado Silvent se utilizan en instalaciones fijas y utilizan aire comprimido de una manera eficiente. Todas las boquillas de soplado Silvent tienen la combinación óptima de alta potencia de soplado, bajo consumo energético y bajo nivel sonoro.
Los colectores de soplado se utilizan normalmente para soplar líquidos, suciedad, virutas, etc. de una superficie o un objeto. Los colectores de soplado Silvent crean un chorro de aire amplio y eficiente que da un efecto de raspado sin contacto mecánico. Todos los colectores de soplado Silvent tienen la combinación óptima de alta potencia de soplado, bajo consumo energético y bajo nivel sonoro
En aplicaciones industriales es común utilizar el soplado manual con aire comprimido para limpiar, secar o enfriar objetos. Las pistolas de soplado Silvent utilizan el aire comprimido de manera efectiva. Todas las pistolas de soplado Silvent tienen la combinación óptima de alta potencia de soplado, bajo consumo energético y bajo nivel sonoro, y cuentan con un diseño ergonómico para uso profesional.
Algunas industrias y procesos necesitan más fuerza de soplado que la que puede generar una pistola de aire normal. Por lo tanto, Silvent ha desarrollado pistolas de aire comprimido con una gran fuerza de soplado. La fuerza de soplado varía desde el doble hasta 30 veces más fuerte que una pistola de aire normal. Todas las pistolas de aire comprimido de Silvent son seguras, silenciosas y eficientes, y están desarrolladas para uso profesional.
El ruido de las válvulas neumáticas es muy peligroso, pero equipar la salida de las válvulas con silenciadores a menudo provocar fallas operacionales. Los silenciadores Silvent incorporan indicadores de advertencia. Básicamente, la tecnología permite que el propio amortiguador ajuste la combinación óptima entre capacidad de caudal y reducción de ruido gracias al difusor interior dinámico, reduciendo así las fallas operacionales al mínimo.
Con el fin de optimizar el soplado, a veces es necesario poder ajustar, por ejemplo, la presión o el ángulo de soplado. En otros casos, desea protegerse contra virutas durante el soplado manual, etc. Silvent cuenta con diferentes tipos de accesorios para realizar su soplado de una manera fácil, óptima y segura.
La clasificación con partes móviles de la máquina es común en la industria. Esto conlleva un gran riesgo de lesiones, que ventajosamente pueden ser sustituidas soplando con aire comprimido.
La boquilla de aire SILVENT X07 elimina eficazmente los productos desviados del transportador. Dado que no requiere ningún movimiento mecánico, la clasificación puede realizarse a mayor velocidad, lo que da como resultado un proceso de producción más eficiente.
Industria: Productos químicos y farmacéuticos La empresa utilizó soplado con aire comprimido para eliminar de manera sencilla y eficiente botellas que no contenían la cantidad correcta de líquido. Las botellas que no cumplían con el requisito de peso se retiraron utilizando soplado de aire comprimido. La solución original utilizaba un tubo abierto para soplar con aire comprimido, que no solo consumía mucha energía, sino que también era ineficiente.
Solución La instalación de la boquilla de aire SILVENT 971 F redujo el consumo de energía y mejoró el rendimiento de la aplicación. La boquilla de aire SILVENT 971 F está equipada con control de flujo, lo que permitió a la empresa ajustar la fuerza de soplado. Así, la empresa fue capaz de probar la regulación de la fuerza de soplado hasta que fue optimizada para su aplicación específica. Esto significó que no se utilizara más aire del necesario, lo que redujo el consumo y los niveles de sonido por igual.
Resultado Para agilizar el proceso de eliminación y reducir el uso de aire comprimido, la empresa estadounidense instaló una boquilla de aire. La boquilla de aire plano proporcionaba un patrón de soplado más amplio y, por lo tanto, un área de contacto más amplia, lo que facilitaba la extracción de las botellas. La boquilla también utilizaba aire comprimido de manera más eficiente que el tubo abierto, lo que permitía que el mismo trabajo se realizara con un menor consumo de aire comprimido.
Industria: Fabricantes de máquinas La empresa utilizaba aire comprimido para colocar los componentes correctamente en el alimentador vibratorio. El soplado con aire comprimido se utilizaba en varios lugares del alimentador para asegurarse de que los componentes estaban en la posición correcta cuando lo dejaban. Utilizaban equipos de soplado de tubos abiertos, que genera flujos ineficientes y turbulentos y altos niveles de sonido.
Solución La boquilla de aire SILVENT X01 proporcionó un chorro dirigido y concentrado que agilizó la alimentación de los componentes. Gracias a la tecnología única de la boquilla de aire, también fue posible reducir el nivel de sonido y utilizar el aire comprimido de manera más eficiente. Esto no sólo tuvo un efecto positivo en la producción, sino que también mejoró el entorno de trabajo para los operadores.
Resultado Mediante la instalación de una boquilla de aire que reduce la turbulencia, fue posible reducir el nivel de sonido al soplar con aire comprimido. La boquilla de aire también dio una mejor cobertura de soplado, lo que ayudó al posicionar los componentes, haciendo así la aplicación más eficiente.
Productos recomendados